Señalética Interior, técnica infalible de Comunicación Visual

La señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).

 

El diseño de la señalética empieza con el estudio de planos de planta de la gran superficie (de caminerías, recorridos o circulaciones planteadas); pasa por la presentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y termina en el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a la gente o vehículos por estas grandes superficies (Wikipedia).

 

Se trata de una técnica de comunicación que, mediante el uso de señales y símbolos icónicos, lingüísticos y cromáticos, orienta y ofrece instrucciones sobre cómo debe accionar un individuo o un grupo de personas en un determinado espacio físico.

 

La Señalética, al contrario de la señalización, conforma la imagen del entorno e impacta directamente en él.

Son, en definitiva, Soportes y Servicios integrales dedicados a la impresión e instalación de elementos de señalización interior y exterior en edificios.

 

El objetivo principal de la Señalética es facilitar a las personas el acceso a los servicios, informando de manera clara, precisa, concreta y lo más directa posible. ¡ Comunicación Visual en estado puro !

 

int_3

CENTRO DEPORTIVO FORUS FUENLABRADA

Producción de cuadros con tiras de LED perimetral y rotulación frontal en vinilo.

 

int_8-e1389689839337

VESTUARIO FEMENINO PÁDEL TORRELODONES

Rotulación en pared con vinilo impreso y troquelado.

 

Contamos con especialistas que suman una amplia experiencia en el sector de la producción integral de elementos gráficos para la comunicación visual. Nuestra máxima es la flexibilidad, el asesoramiento y una gran oferta de soluciones, todo ello para conseguir una perfecta ejecución de los proyectos propuestos por nuestros clientes. Estamos en constante evolución mediante vanguardia tecnológica aplicada a nuevos materiales, sistemas de impresión y aplicaciones que permitan mejorar costes y acabados.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de escuchar tus necesidades.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>